viernes, 1 de junio de 2012

La Edad y la Libertad

La palabra libertad se puede incluir en todo lo relacionado con el envejecimiento activo dado que desde mi perspectiva, cuando llegas a una cierta edad te sientes cada vez más libre.

 Libre de prejuicios, libre de pensamiento, ves las cosas con más serenidad, eres más tolerante a la vez que más "indiferente" hacia ciertas actitudes.  Sientes como que comprendes más a las personas.  No tienes la necesidad de juzgar a nadie, sino "vivir y deja vivir".


Por otro lado el Envejecimiento Activo también incluye una forma diferente de organizar tu vida.  Aunque parezca una tonteria, tienes muchas inquietudes.  Cosas que no has podido hacer de joven y que ahora disfrutas con ellas, como por ejemplo apreciar el Arte en todas sus facetas, pintura, escultura, arquitectura, música etc  Bucear en las antiguas civilizaciones.  Antes viajar era un placer pero ahora lo disfrutas el doble porque entiendes un poquito más de todo aquello que visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pautas de convivencia

Este blog se trata de un espacio en el que tus ideas y participación son lo más importante. Pero permítenos una sugerencia: antes de aventurarte a dejar tu granito de arena, ten en cuenta estas pautas de convivencia.


Pautas

- Utiliza un lenguaje respetuoso en tus comentarios. El poder que tienen las palabras puede emplearse como un arma de ofensa, pero también como una herramienta de transmisión del pensamiento humano de forma positiva e integradora. ¿No crees que es mejor usar esta segunda opción?

- Aporta tu idea, presta atención al resto de opiniones vertidas en este blog y respétalas.

- Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que está bien escrito y que realmente refleja lo que quieres decir.

- Échale un vistazo a lo que han escrito los demás, de ese modo podrás hilar mejor tu texto y evitarás repetir ideas que ya se hayan dicho.

- Intenta no escribir en mayúsculas. Además de ser más complicadas de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le chillen.

- Evita utilizar la jerga de los SMS del móvil, para que todo el mundo pueda entenderte. Tienes espacio suficiente para expresar tu idea.



Gracias por ayudarnos a construir este espacio con un lenguaje respetuoso.