miércoles, 8 de abril de 2020

Comentarios sobre el coronavirus

La verdad es que no me resulta fácil. Si lo miro desde el punto de vista del encierro en casa, reconozco que cuando nos lo dijeron me pareció un horror, pues yo suelo salir mucho a caminar y la verdad es, que además de echar mucho en falta ver a mi familia, amigos y personas en general, el salir a caminar lo hecho mucho de menos. En casa intento hacer algo de ejercicio, pero no es lo mismo, el aire libre el sol ect. para mi es muy importante.
Desde el punto de vista de la enfermedad, me parece que nos ha venido de una forma muy inesperada, la mayoría de la población, en la vida habíamos vivido algo igual. Por parte de los políticos responsables, creo que no se está gestionando bien la situación ,creo que después de lo que hemos visto en otros países, estamos reaccionando muy lentamente.
Con respecto a los profesionales sanitarios, me parece que están trabajando con escasez de medios y se están dejando la vida día a día. Yo, como ex trabajadora sanitaria pública, los entiendo muy bien, me pongo en su piel y me da mucha pena; por otra parte, pensando en las personas afectadas, también creo que les ha tocado vivir una experiencia muy traumática, pues estar aislado y no poder tener contacto con familiares y amigos es muy triste, y los fallecidos aun peor,me dan mucha pena.
Por último, me gustaría pensar, que esta experiencia nos pueda servir para que valoremos más la salud cuando la tenemos,y relativicemos un poco más las pequeñas cosas que nos pasan en el día a día .Y sobre todo, que salgamos fortalecidos psicológica-mente y valoremos más a las personas con las que contamos y tenemos a nuestro lado: familia, amigos,vecinos, ect.
Un abrazo y salud para todos.
Carmen L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pautas de convivencia

Este blog se trata de un espacio en el que tus ideas y participación son lo más importante. Pero permítenos una sugerencia: antes de aventurarte a dejar tu granito de arena, ten en cuenta estas pautas de convivencia.


Pautas

- Utiliza un lenguaje respetuoso en tus comentarios. El poder que tienen las palabras puede emplearse como un arma de ofensa, pero también como una herramienta de transmisión del pensamiento humano de forma positiva e integradora. ¿No crees que es mejor usar esta segunda opción?

- Aporta tu idea, presta atención al resto de opiniones vertidas en este blog y respétalas.

- Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que está bien escrito y que realmente refleja lo que quieres decir.

- Échale un vistazo a lo que han escrito los demás, de ese modo podrás hilar mejor tu texto y evitarás repetir ideas que ya se hayan dicho.

- Intenta no escribir en mayúsculas. Además de ser más complicadas de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le chillen.

- Evita utilizar la jerga de los SMS del móvil, para que todo el mundo pueda entenderte. Tienes espacio suficiente para expresar tu idea.



Gracias por ayudarnos a construir este espacio con un lenguaje respetuoso.