miércoles, 8 de abril de 2020

¡Quédate en casa!


Los días del confinamiento son duros para todos y especialmente para las personas mayores que vivimos en casa solas, por ello tenemos que sacar energía de donde sea para tener ánimo y que no bajen nuestras defensas, ya que esto nos debilita el sistema inmunológico y así estamos más dispuestas a contraer enfermedades y depresiones.
Lo que nos piden que hagamos nosotros es lo más fácil que hay que hacer: “Quedarse en casa”, con todas las comodidades y servicios que tenemos en ella, no nos falta comida, tenemos muchísimas distracciones y entretenimientos. Así que sólo podemos decir GRACIAS A LA VIDA.
A mi verdaderamente se me pasa el día sin darme cuenta, es más, me falta tiempo para hacer una multitud de cosas que tengo en mente. Os diré “groso modo” como paso los días.
Generalmente suelo levantarme entre 8:00 h. y 9:00 h. de la mañana. Lo primero que hago es una meditación, hay un montón de ellas. Me gustan las de Enrique Simó. Y ya entre el aseo diario y el desayuno, me voy a las 10:00 h. u 11:00 h., porque voy con tranquilidad. Después recojo un poco la casa y hago gimnasia, pues hay un montón de páginas de ejercicio para personas mayores en INTERNET, algunas de las cuales son:

  • -    Fisioterapia Querétaro para adultos mayores. Fuerza y equilibrio, 1 hora de activación física.
  • -      Yoga para mejorar el sistema inmunitario 30 minutos. Xuan Lan Yoga.
  • -      Telegerontología.udc.es
  •   .Thais Rio Díaz. Ejercicios físicos para mayores, Gimnasia general, estiramientos, miembros inferiores, ejercicios de columna.
  • -      Siéntete bien de María Martínez. Cardio Full Body sentada con palo. 12 minutos. Cardio sin impacto progresivo. 30 minutos. Relaja tu cuerpo y alivia tensiones. Estiramientos. 10 minutos.-     Etc.
Ya estoy entre las 13:00 h. ó 13:30 h., entre mirar los mensajes del móvil, disfrutar de la música, preparar la comida, escuchar la radio, comer y recoger, mirar un poco las noticias en tv, se me hacen las 16: 00 h.
Hago un descanso de siesta de 30 minutos y posteriormente lectura de un montón de libros que tengo pendientes.
Consultas en INTERNET de temas interesantes y ya hasta las 20:00 h para salir a la ventana y hacer los aplausos más necesarios que hemos hecho nunca.
Y no he hablado de las llamadas telefónicas tanto las que yo hago y las que me hacen, que verdaderamente también te llevan mucho tiempo, unos días más que otros, porque es el tiempo de la socialización, que hay que tenerlo en cuenta.
Ver alguna película, preparar la cena, cenar y ver un poco la tv., enseguida se hacen las 23:30 h. Con hacer todas las rutinas necesarias de antes de acostarse, que prefiero no sea más tarde de las 24:00 h, ya está completo el día.
He relatado todo esto, que supongo será semejante al día a día de las demás. Si no es así y sirve para dar ideas a alguna persona, me alegraré mucho.
Un besito virtual a tod@s
M.N.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pautas de convivencia

Este blog se trata de un espacio en el que tus ideas y participación son lo más importante. Pero permítenos una sugerencia: antes de aventurarte a dejar tu granito de arena, ten en cuenta estas pautas de convivencia.


Pautas

- Utiliza un lenguaje respetuoso en tus comentarios. El poder que tienen las palabras puede emplearse como un arma de ofensa, pero también como una herramienta de transmisión del pensamiento humano de forma positiva e integradora. ¿No crees que es mejor usar esta segunda opción?

- Aporta tu idea, presta atención al resto de opiniones vertidas en este blog y respétalas.

- Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que está bien escrito y que realmente refleja lo que quieres decir.

- Échale un vistazo a lo que han escrito los demás, de ese modo podrás hilar mejor tu texto y evitarás repetir ideas que ya se hayan dicho.

- Intenta no escribir en mayúsculas. Además de ser más complicadas de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le chillen.

- Evita utilizar la jerga de los SMS del móvil, para que todo el mundo pueda entenderte. Tienes espacio suficiente para expresar tu idea.



Gracias por ayudarnos a construir este espacio con un lenguaje respetuoso.