jueves, 13 de diciembre de 2012

Algunas reflexiones sobre la crisis

No se si sabré expresar lo que pienso de la crisis.
Creo que estamos viviendo unos momentos muy convulsos debido a la crisis. No llego a entender como se ha llegado a esta situación. No entiendo de finanzas ni que es la prima de riesgo, nunca había oído hablar de ella. Lo que si entiendo es que tenemos unos niveles de paro preocupantes, que los casos de corrupción son innumerables, que hay casos terribles de desesperación, etc.
Jamás en mi vida había conocido tantas huelgas. Recuerdo que hacían huelga los trabajadores de las minas, de los astilleros, etc., pero nunca los profesionales como profesores, médicos, jueces, etc.
Oír las noticias, tanto en la radio como en los telediarios, resulta ser un continuo relato de desastres. Hay momentos que te sientes deprimida por tantas desgracias. ¿Será que tenemos demasiada información? La información se sucede con tanta velocidad que cuando aún no lo has digerido una noticia, te llega otra peor, con lo cual la primera queda desplazada y así todos los días. Las crisis pueden resultar un cambio traumático en la vida de una persona.
Las personas de mi edad hemos pasado por momentos difíciles y a base de tesón y trabajo penamos que llegaríamos a la jubilación de una manera relajada, tranquila y dispuestos a disfrutar de la vida sin sobresaltos. Pero los momentos que vivimos no son precisamente relajados.
Sin embargo, tenemos que ser positivos y enfrentarnos a estas situaciones con espíritu constructivo. Por otra parte, considero que soy privilegiada puesto que puedo disfrutar de muchas cosas que resultan muy gratificantes y me hacen sentir que todavía hay cosas buenas para hacernos felices.
Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2013
Amalia Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pautas de convivencia

Este blog se trata de un espacio en el que tus ideas y participación son lo más importante. Pero permítenos una sugerencia: antes de aventurarte a dejar tu granito de arena, ten en cuenta estas pautas de convivencia.


Pautas

- Utiliza un lenguaje respetuoso en tus comentarios. El poder que tienen las palabras puede emplearse como un arma de ofensa, pero también como una herramienta de transmisión del pensamiento humano de forma positiva e integradora. ¿No crees que es mejor usar esta segunda opción?

- Aporta tu idea, presta atención al resto de opiniones vertidas en este blog y respétalas.

- Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que está bien escrito y que realmente refleja lo que quieres decir.

- Échale un vistazo a lo que han escrito los demás, de ese modo podrás hilar mejor tu texto y evitarás repetir ideas que ya se hayan dicho.

- Intenta no escribir en mayúsculas. Además de ser más complicadas de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le chillen.

- Evita utilizar la jerga de los SMS del móvil, para que todo el mundo pueda entenderte. Tienes espacio suficiente para expresar tu idea.



Gracias por ayudarnos a construir este espacio con un lenguaje respetuoso.