Una de las aportaciones de la gente mayor en esta época que vivimos y en cualquier otra, es la experiencia. Saber y poder aplicar la experiencia de la vida, es un valor a tener muy en cuenta sobre todo en estos tiempos de crisis.
Lo bueno de hacerse mayor es que atesoramos un archivo con multitud de situaciones, tanto laborales, profesionales, como de la propia vida que nos proporcionan criterio, estamos mas preparados para lo bueno y lo no tan bueno y podemos transmitir a nuestro alrededor, calma, recursos, ideas, alegría, tranquilidad.........
Toda la información adquirida a lo largo de nuestra experiencia de vida la podemos aprovechar para aconsejar y afrontar problemas nuestros o de otras personas. Contamos además con algo muy valioso, "tiempo". Tiempo sin estres para aprender, ayudar, trabajar...........
Todo esto, unido a que somos un colectivo muy numeroso, jovial, con capacidad y con una buena calidad de vida, hace que seamos, en la situación actual, piezas claves en la sociedad, un importante potencial a tener en cuenta.
Os doy un ejemplo admirable de como, aunque se esté ya jubilado, cada uno en su parcelita, podemos ser de mucha utilidad en nuestra sociedad, Premio al Inventor Europeo del Año 2013 a José Luis López Gómez
Firmado: Lola Inés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pautas de convivencia
Este blog se trata de un espacio en el que tus ideas y participación son lo más importante. Pero permítenos una sugerencia: antes de aventurarte a dejar tu granito de arena, ten en cuenta estas pautas de convivencia.
Pautas
- Utiliza un lenguaje respetuoso en tus comentarios. El poder que tienen las palabras puede emplearse como un arma de ofensa, pero también como una herramienta de transmisión del pensamiento humano de forma positiva e integradora. ¿No crees que es mejor usar esta segunda opción?
- Aporta tu idea, presta atención al resto de opiniones vertidas en este blog y respétalas.
- Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que está bien escrito y que realmente refleja lo que quieres decir.
- Échale un vistazo a lo que han escrito los demás, de ese modo podrás hilar mejor tu texto y evitarás repetir ideas que ya se hayan dicho.
- Intenta no escribir en mayúsculas. Además de ser más complicadas de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le chillen.
- Evita utilizar la jerga de los SMS del móvil, para que todo el mundo pueda entenderte. Tienes espacio suficiente para expresar tu idea.
Gracias por ayudarnos a construir este espacio con un lenguaje respetuoso.